Una ventana a la educación ambiental, al ordenamiento y al control del avistamiento de delfines.
- Crear un lugar donde los turistas puedan llegar y conocer a fondo el entorno y sus habitantes, humanos y no humanos.
- Controlar el acceso a la Bahía y muy especialmente a los delfines, para evitar el impacto negativo por la aglomeración de embarcaciones de turismo.
- Integrar las comunidades aledañas, Bocatorito y Buena Esperanza, en una actividad que los ignora, a pesar de ser, muchas veces, quienes han defendido la especie, cuando han intentado llevárselos hacia otras regiones.
- Ofrecer a los visitantes otras actividades cercanas que pueden realizar antes o después de su turno para observar los delfines, y
- El más importante: proteger esta especie carismática del maltrato de quienes manejan embarcaciones y, a veces sin saberlo, afectan su conducta impidiéndoles comunicarse ente ellos y alimentarse, o causándoles heridas y hasta la muerte.
Una vez establecido el lugar, preparar un mapa, certificarlo ante escribano, luego junto con la solicitud, entregarlo a la Autoridad Marítima de Panamá.
Entregar a ATP una propuesta para la elaboración del plano de construcción, junto con un diseño preliminar de la infraestructua a ser construida.
Una vez elaborado el plano de construcción, solicitar a una empresa pertinente la propuesta para la construcción de la infraestructura mencionada.
Una vez aprobada la propuesta de construcción, hacer los trámites para firma de contrato y obtener los fondos para la misma, que van a la administradora.
Ya con los fondos en mano, proceder a la construcción de las facilidades del Centro de Visitantes, dándole acompañamiento con total transparencia.
Mientras tanto, se procede, con la participación de todos los actores, a la elaboración del presupuesto de operaciones, teniendo en cuenta ingresos.
Basados en el presupuesto de operaciones aprobado, se procede a contratar el personal necesario para la atención del mencionado Centro de Visitantes.
Una vez finalizada la construcción, o poco tiempo antes de ocurrir, se procede a comprar los equipamientos previstos en el presupuesto de construcción.
Ya con todo listo para darle comienzo a la operación del Centro, se realiza una campaña de educación y concientización entre usuarios y público en general.